Quiero ser escritor

El lector compulsivo

ILUSIONES

           Sería mentira decir que jamás he leído un libro de autoayuda. La mayoría de los libros de ese tipo suelen ser una tremenda "basura". Historias "motivadoras" basadas en personajes acartonados con redacciones típicas de una cadena enviada por correo electrónico.

           Para muchas personas que conozco, Richard Bach es un escritor de libros de autoayuda. Para mí no lo es. Bach (descendiente del famoso músico) es simplemente un narrador de historias. La diferencia es que la gente ha decidido "aprender" algo de sus historias. Eso es lo que yo pienso. Para mis maestros de colegio, el mejor libro de Richard Bach es "Juan Salvador Gaviota", pero no para mí.

           "Ilusiones" es la mejor obra que he leído de este autor. La historia convence, entretiene y te hace pensar.

          Imagina por un momento que el mismo Dios (si es que existe) se te aparece y te dice: "Te ordeno que seas feliz mientras permaneces en la Tierra" ¿Qué harías?

          En "Ilusiones" un tipo normal que pilotea un avión de recreo para ganarse la vida se encuentra de repente con un personaje fascinante: un mesías. Un mesías rebelde y sencillo que se convierte en el compañero de viaje del piloto. Ambos personajes evolucionan a través de las vivencias del libro mientras uno de ellos actúa como maestro del otro.

          Éste es uno de los pocos libros que he leído dos veces en mi vida. Y en ambas ocasiones tuve la misma sensación cuando cerré la última página: Los milagros no solamente existen, sino que dependen de mí.

          Cuando termines de leer Ilusiones, sentirás que eres capaz de hacer un milagro (si es que acaso no los haces a diario sin darte cuenta de ello).

          En lo personal, este libro me ayudó a encontrar el por qué de algunos sucesos "inexplicables" que han ocurrido en mi vida: Fueron milagros que yo mismo hice.

El lector compulsivo.-

Maracay, 17 de marzo de 2007.-

Si tienes alguna sugerencia o pregunta, escríbeme ©2006 Todos los derechos e izquerdos reservados