Quiero ser escritor

El lector compulsivo

EL OCHO           

           Un legendario juego de ajedrez que perteneció al gran Carlomagno fue enterrado por más de mil años y, posteriormente, sus piezas separadas y ocultas en varios puntos del planeta. El juego en cuestión contenía una fórmula que, al ser descifrada, haría de su dueño la persona más poderosa de la Tierra.

           Básicamente ésa es la idea del libro. La trama se construye a través de dos historias paralelas. Una de ellas ubicada en los años 70 y la otra en la época de la Revolución Francesa. En ambos casos las protagonistas son mujeres y su objetivo consiste en reunir las piezas del juego que perteneció a Carlomagno. A lo largo de la novela, la autora es capaz de mezclar hechos reales con su ficción. Personajes como Robespierre, Napoleón Bonaparte, grandes maestros del ajedrez como Phillidor e incluso Casanova, Voltaire y Catalina la Grande de Rusia; forman parte de la trama de manera coherente.

           He leído que este fue el primer libro publicado por Katherine Neville (y fue un debut a lo grande por lo visto), la historia se convirtió en un best-seller. Los personajes son movidos como peones y otras piezas y eliminados como tales cuando las circunstancias lo ameritan. Con un toque de novela policíaca y constantes alusiones al poder de la matemática y la música, se trata de una historia bien construida.

           Sin embargo no llegó a atraparme como hubiera querido. Supongo que últimamente no he estado para historias "policíacas". Si en el libro existe un tema subyacente a la búsqueda de poder del hombre (o la mujer más bien en este caso) no lo supe ver. Igual se trata de una excelente historia para pasar el rato, no deja de sorprender a los lectores y las protagonistas son chicas muy interesantes.

           Tranquilos, no hace falta conocer de ajedrez para disfrutarlo.

           Para quienes gustan de leer en la web (o tienen posibilidad de imprimir ilimitadamente) conseguí el libro completo de manera gratutita en "google books". Si lo quieres leer, sólo haz click aquí.

El lector compulsivo.-

Maracay, domingo 01 de julio de 2007.-

Si tienes alguna sugerencia, pregunta o comentario, escríbeme ©2006 Todos los derechos e izquerdos reservados